¿Favorecimiento en contratos de emergencia en Lérida?

Imagen: tomada de Internet.

Millonarios recursos para un solo destinatario.

Fuentes del norteño municipio señalaron que sospechosamente, una sola entidad ha sido beneficiada con contratos derivados de la emergencia del coronavirus y que permite a los alcaldes contratar directamente y sin los filtros y controles necesarios.

Uno de esos contratos le fue otorgado a la Asociación las Delicias de Aliñado, para entregar los 1.200 mercados y kits nutricionales que la Gobernación destinó para la localidad. A través del contrato 024 le fue otorgada la orden de mínima cuantía de 15 millones de pesos.

También le fue otorgado otro contrato por más de 20 millones de pesos para el suministro de mascarillas, caretas y diverso material quirúrgico.

La misma Asociación las Delicias de Aliñado se ganó ocho contratos en lo que va corrido del año y ha sido beneficiada hasta con el suministro de trajes para las reinas en las pasadas festividades de febrero en Lérida.

Según se conoció, el representante legal de la firma es cercano es Luis Fernando Agudelo Mejía, hermano del exconcejal Alfonso Agudelo Mejía, quien es muy cercano al alcalde de Lérida Marco Antonio Ospina.

Los denunciantes piden que se investigue por parte de la Contraloría y otras entidades, este y otros contratos otorgados en los municipios tolimenses al amparo de la emergencia por el coronavirus.

Deja un comentario