Federación de departamentos toma más acciones frente al contrabando

Imagen: El Tiempo.

Reactivan acuerdo con multinacional importadora.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos –FND- Carlos Camargo Assis, se permite comunicar a la opinión pública, que el próximo: martes 26 de marzo de 2019, se llevará a cabo la reactivación del Acuerdo de Inversión y Cooperación AI&C, firmado con la multinacional, Philip Morris.

El acuerdo que data del 19 de junio de 2009, tiene como objeto afrontar la lucha contra el contrabando de cigarrillos, en los 32 departamentos de la nación.

En trabajo conjunto del actual Contralor General de la República, Felipe Córdoba, del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, del actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos -FND-, Carlos Amaya y del Director Ejecutivo de la –FND-, Carlos Camargo, luego de dos años de auditorías externas, ajustes y revisiones presupuestales, se logró que la Philip Morris, ratificara el compromiso firmado, con la Federación Nacional de Departamentos.

El acuerdo en mención, se suscribió inicialmente, por un valor de 170 millones de dólares, de los cuales 155 millones de dólares, serían ejecutados por la Federación Nacional de Departamentos, y 15 millones de dólares por Coltabaco S.A., en un periodo de 20 años.

El Acuerdo de Inversión y Cooperación AI&C, permite únicamente la inversión en las siguientes siete líneas: Sustitución de Cultivos, Anticontrabando, Foros Regionales; Laboratorio de Tabaco, Fortalecimiento Institucional, Obras Públicas y en la Cláusula 4B3.

La reactivación del Acuerdo entre la Federación Nacional de Departamentos –FND- y la Philip Morris, significa que las 32 gobernaciones del país, podrán fortalecer los grupos operativos de las Oficinas de Rentas Departamentales, para velar por el recaudo de impuestos de cigarrillos, licores, cervezas y, aperitivos nacionales y extranjeros.

Deja un comentario