Fendipetróleo desmiente desabastecimiento de combustible en Ibagué

Conductores de Ibagué

Autoridades hacen un llamado a la calma.

Diego Buriticá, presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) Seccional Tolima-Girardot entregó un parte de tranquilidad a los ibaguereños sobre el supuesto desabastecimiento de combustible que podría presentarse en la ciudad.

El alto directivo de la empresa aclaró que en la planta de Gualanday se presentó una protesta pacífica por parte de los transportadores de combustible, quienes no movilizaron sus vehículos a las diferentes estaciones de gasolina en Ibagué durante el día. La manifestación se generó debido a un desacuerdo entre la administración de la planta y los transportadores, situación que no tiene relación alguna con el paro camionero.

El presidente de la Federación aseguró que se llegó a un acuerdo entre las partes, lo que garantiza que las estaciones de servicio en la capital del Tolima no tendrán ningún tipo de afectación para proveer combustible.

Debido al malentendido que se registró este viernes, el secretario de Gobierno Camilo González en calidad de alcalde encargado se reunió con la Policía Metropolitana en Consejo de Seguridad extraordinario, donde se pudo establecer que el supuesto desabastecimiento obedeció a una falsa alarma.

En pocas horas estará normalizada la prestación y distribución del servicio, así lo manifestó el propio presidente de Fendipetróleo, quien nos dio a conocer que los transportadores del combustible se desplazarán a la ciudad y abastecerán las estaciones”, puntualizó González.

A través de un comunicado oficial, María Piedad Parra directora administrativa de Fendipetróleo seccional Tolima dará a conocer a sus afiliados (estaciones de servicio) que el suministro no sufrirá ningún tipo de afectación.

Las autoridades hacen un llamado a los ibaguereños a que conserven la calma y eviten aprovisionarse de combustible.

Con información: Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario