Fenómeno de La Niña impactará al Tolima hasta marzo

Imagen: tomada de Twitter.

Gobierno departamental recomienda activar los planes de contingencias en los 47 municipios.

En el marco del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el cual es presidido por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se habló sobre la fuerte temporada de lluvias que ha causado afectaciones en varios puntos del territorio; se determinó que todos los municipios del Tolima deben activar sus respectivos planes de contingencia locales.

Según precisó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Freddy Torres Cerquera, el fenómeno de la niña azotará el centro del país hasta marzo, lo que hace prudente tomar las medidas necesarias a fin de disminuir los riesgos de eventuales tragedias.

A propósito, el Ideam recomienda estar atentos las 24 horas del día, asumiendo que en el Tolima hay más de 900 puntos críticos identificados de emergencias. Frente a la crítica situación, los alcaldes deben tener listos y ejecutar sus respectivos planes de evaluación, monitoreo constante a los ríos, estar atentos a las heladas en las zonas de montaña y realizar campañas de prevención con las comunidades.

En Herveo

Vía delgaditas Herveo tapada en las horas de la madrugada producto de las fuertes lluvias, desde las 5:00 am se encuentra la maquinaria del municipio realizando la debida remoción de material.

Los ríos y quebradas han presentado aumento de nivel y caudal a la hora sin ningún tipo de riesgo a la comunidad y se encuentran en constante monitoreo por parte de los organismos de socorro.

Se prevé cielo nublado en el departamento, con probabilidad de lluvias locales y sectorizadas.

La sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se encuentra atenta las 24 horas en caso de presentarse algún tipo de emergencia.

Deja un comentario