Feria del Emprendimiento mostró lo mejor de Payandé

Talcco y productos de aseo

Pequeños empresarios están saliendo adelante con el desarrollo de productos y servicios.

Muñecos en foamy, productos de aseo y belleza, comestibles, pinturas al óleo y mucho más, se vio en la segunda edición de la Feria del Emprendimiento, un evento impulsado por Cemex y que apoya y acompaña a los empresarios que quieren salir adelante y generar recursos con actividades propias.

En esta ocasión participaron 11 emprendedores locales (cinco de San Luis y seis de Payandé), que presentaron sus negocios y llevaron muestras de sus productos. Los participantes serán: Confecciones Vida Segura, chocolatería Caja de Pandora, elaboración de zumo de limón Maxi Limón, accesorios de bisutería Samdany, productos a base de maíz Arepas Hernández, elaboración de talcos para pies Talcos Dansanmi, balneario Villa Leonor, manualidades Cerámicas Erika, manualidades Hecho a mano con Amor, elaboración de pinturas Arte al Óleo y Sandra Confecciones.

Bisutería de Payandé

Tenemos talcos, lociones para caballeros, para niños, la silicona para que le dé brillo a su vehículo. Estamos pensando en distribuir en todo el país, ya estamos comercializando en supermercados de Ibagué”, dijo Haner Galeano, de Talcos Dansanmi, quien completa cinco años en la fabricación de sus productos.

Cemex también llevó una muestra de los vehículos que transportan cemento o concreto procesado, con un peso de 15 toneladas, y que fueron acondicionados con alertas sonoras cuando el camión gira o se le acercan peatones o motociclistas. “Son vehículos de flota neutral, cero emisiones de carbono y no estamos contaminando. También estamos concientizando a la gente para que tenga cuidado y no se acerque a estos vehículos tan grandes como la cisterna, porque el peligro es inminente. Buscamos bajarle la accidentalidad a Cemex en todo el país”, dijo Julio Cruz, funcionario de Cemex.

Vehículo tipo cisterna

Sergio Villada, coordinador del programa de emprendimiento, explica que cualquier persona de las zonas de operación de Cemex se puede acercar con su proyecto productivo o empresarial y que se le brindará apoyo inmediato y respaldo para sacar adelante su iniciativa.

Con música, diversión y ambiente familiar concluyó la segunda Feria del Emprendimiento en Payandé, apoyada por Cemex. En 2018, vendrá la tercera edición con más productos, empresarios y sorpresas para la comunidad de este bello paraje de la geografía tolimense.

Deja un comentario