¿Ferro quiere asegurar Cámara y soltar Alcaldía?

Ricardo Ferro

El excandidato iría en la lista del Centro Democrático.

Todo por cuenta de las cábalas que hacen los analistas en el sentido que el partido uribista pone fijo una curul y quizá dos en el Tolima, si se repite el fenómeno de 2014 donde los electores en masa votaron a ojo cerrado por las listas del expresidente y hoy senador.

El cálculo de Ricardo Ferro es que fácil coronaría un puesto en la Cámara baja y en caso de no obtenerla tampoco le afectaría para en dos años presentar una tercera candidatura a la Alcaldía de Ibagué, luego de haber sido derrotado por Guillermo Alfonso Jaramillo.

Pero quién sabe si ese nuevo acercamiento al uribismo de Ferro le pueda costar de cara a una imagen que puede perder en el electorado luego de haber recogido firmas y presentarse como una opción ‘fresca’ que alcanzó a poner una curul en el Concejo de Ibagué en los comicios de 2015.

Sería una especie de paso atrás de Ferro de volver a arroparse en los caudillismos, en el mesianismo y todo lo que representa estar en el Centro Democrático de Álvaro Uribe, donde no hay voces discordantes, poca tolerancia a la diferencia y mentiras a granel en las redes sociales que el expresidente enciende desde su Twitter. Nada más recordar el triste episodio donde tuvo que rectificar cuando llamó “violador de niños” al periodista Daniel Samper Ospina.

Seguramente el padrino de Ferro, el exministro Juan Lozano, le ha vuelto a endulzar el oído para que compita en un renglón de la Cámara y quizá conjugar el viejo adagio de que es “mejor pájaro en mano que cien volando”, para competir por una incierta Alcaldía en 2019.

Si es así habrá sido un cañazo más, una oportunidad perdida para líderes jóvenes de los que tanto se necesitan para reemplazar a castas y fami-empresas electorales como los Jaramillo, los Martínez Rosales o los Barreto que se atornillaron en el poder y no dan muestras de soltar la ubre que tanta leche les ha dado.

Deja un comentario