Ferro se lanzó a la alcaldía repartiendo dardos a Luis H.

Ricardo Ferro, hoy en su lanzamiento

Ricardo Ferro, hoy en su lanzamiento.

En un evento con auditorio lleno de líderes y simpatizantes Ricardo Ferro anunció su deseo de ser alcalde de Ibagué. 

En un salón del hotel Ambalá, se dieron cita junto al aspirante, los excongresistas Gustavo Ramos Arjona y Pedro Pablo Trujillo, el exsacerdote y exfuncionario Óscar Montalvo, y el empresario José Barreto, hermano del representante Miguel Barreto y primo del exgobernador Óscar Barreto.

El evento empezó con un poco de desorden en la rueda de prensa que ofreció el candidato a los medios de comunicación. Llamó la atención que el maestro de ceremonias fue el contratista de la Contraloría de Ibagué Hugo Mateus.

Ferro dijo que sobre él se han tejido muchas mentiras y mitos: “es cierto que acompañé la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, pero no pertenezco al Centro Democrático. Han dicho también que cambié de partido, y tampoco es verdad”.

Señaló que tampoco es cierto que haya intervenido en el trámite de la licencia de explotación de la mina La Colosa de Cajamarca, cuando fue funcionario del Ministerio de Ambiente: “no otorgué la licencia de la mina. Es más, cuando la otorgaron ya estaba por fuera del gobierno nacional”.

Ricardo Ferro desmintió también que no fuese oriundo de Ibagué, como se ha ventilado, y para tal efecto exhibió en la mesa central del acto una imagen ampliada de su cédula de ciudadanía.

IMG_2949

Fotos: Daniel Camilo Preciado / AP.

 

También señaló que aunque algunos amigos suyos lo invitaron a matricularse en el partido Liberal, y participar en la consulta interna de la colectividad, declinó la propuesta: “hoy por hoy la consulta interna es el mecanismo a través del cual el alcalde de turno, se asegura de dejar su sucesor. Ibagué tiene que estar por encima de los partidos”.

Ferro habló duro contra el alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez: “acá solo ha habido escándalos. La gente duda del manejo de los recursos cada vez que anuncian un proyecto. Esta administración se la ha pasado de escándalo en escándalo”. 

Dijo que el mandatario “se ha empeñado en privatizar la empresa de acueducto y alcantarillado. Se ha empeñado en el tema de las fotomultas cuando toda la ciudadanía huele que algo anda mal en el proyecto. Algo raro está pasando”.

Ricardo Ferro, quien anunció su candidatura a través de la recolección de firmas y con la cultura ciudadana como bandera, mencionó un tema sensible para el alcalde Luis H., e hizo alusión al padre del mandatario, Luis H. Rodríguez Arteaga, quien también fue alcalde de la ciudad hace algunos años: “todos respetamos el nombre del gran hombre que fue el señor padre del alcalde. Pero yo le digo a él que al final de su mandato debe entregar lo mismo o más de lo que le dejó su padre”.

Lo cierto es que con el acto político de hoy, se abre el partidor de candidatos para el primer cargo de elección pública de Ibagué. Quizá el lanzamiento de Ferro sea una respuesta a la alianza por la unidad del Tolima que se conformó hace algunos días con congresistas  y dirigentes de diversas vertientes, y que buscan armar una chipa para elegir gobernador y alcalde. Solo el tiempo dirá quién, de los muchos aspirantes que se barajan, logra alzarse con la tan anhelada victoria.