Fiestas jalonaron la economía hotelera en Ibagué

Hoteles de Ibagué

Durante las pasadas festividades del folclor se registraron cifras positivas que dinamizaron la economía de la capital del Tolima.

Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, durante el último fin de semana de festividades en Ibagué, se tuvo una ocupación del 85 por ciento en los hoteles con medición, de los cuales el 58 por ciento estuvo arriba del 90 por ciento.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Cotelco, Zulma Esperanza Barrios aseguró “El Festival Folclórico de Ibagué, continúa siendo uno de los eventos más importantes para el sector hotelero, además se logró mejorar la baja tendencia de ocupación que se venía presentando, generando así dinamismo, y afianzando espacios para la economía de la región”.

De otro lado, algunos de los turistas encuestados en los hoteles, resaltaron el cambio de la ruta del desfile, las zonas verdes, la movilidad y el orden que se mantuvo en los eventos del folclor.

Finalmente, este gremio hotelero y turístico, invita a continuar haciendo ciudad desde el desarrollo de estrategias efectivas que fortalezcan la competitividad e internacionalización de la industria turística en la región.

Deja un comentario