Fijan detención domiciliaria a Fernando Osorio

Fernando Osorio

Fernando Osorio. Foto: Revista Cambio In.

Magistrado ordenó su captura en plena audiencia.

Tras casi 50 minutos de lectura de las consideraciones, el magistrado Joaquín Burbano ordenó la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en el lugar de la residencia para el exgobernador del Tolima Fernando Osorio Cuenca.

Fernando Osorio no es un peligro para la sociedad, sin embargo, lo que se hizo fue un vulgar mecanismo para evadir la ley de contratación“, señaló el magistrado en la sustentación de la medida.

Varios agentes del CTI de la Fiscalía, presentes en la audiencia, procederán a capturar al exmandatario quien tiene 71 años de edad.

Así se da respuesta a la Fiscalía que pidió el encarcelamiento de Osorio, mientras que la Procuraduría se inclinó por pedir la detención domiciliaria para Fernando Osorio, por su avanzada edad.

La medida se cumplirá en la ciudad de Bogotá.

En medio del proceso la Fiscalía explicó que la investigación es por un convenio inicial firmado en mayo de 2007 por el gobernador de ese entonces, Fernando Osorio. Luego, en junio del mismo año, se firmó y pagó un adicional por 900 millones de pesos sin cumplir los requisitos legales de ley.

Los convenios se financiaron con recursos del departamento destinados para satisfacer necesidades básicas de la población y también se precisó que fue Barreto quien intervino en la liquidación de los convenios en su gobernación del periodo 2008 – 2011.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario