Fijan por decreto zonas de ubicación de las Farc

Guerrilleros de las Farc preparándose para el posconflicto

Guerrilleros de las Farc preparándose para el posconflicto

Solo aparece una de ellas en Tolima.

Con la expedición de 26 decretos, el presidente Juan Manuel Santos, se definieron los seis Puntos Transitorios de Normalización y las 21 zonas veredales donde se congregarán las Farc para su desarme y desmovilización.

En los documentos firmados se dice que “las Fuerzas Militares dentro de sus roles y misiones prestará la seguridad en las áreas aledañas a la Zona de seguridad del PTN (Puntos Transitorios de Normalización)”.

Así mismo, se autoriza en el artículo 8° “ordenar la suspensión de operaciones militares y operativos policiales en contra de los miembros de las Farc- Ep que se encuentren dentro del PTN (Puntos Transitorios de Normalización)… así como en las rutas de desplazamiento hacia esta, de conformidad con lo acordado en los protocolos pertinentes”.

Llama la atención que dentro de las zonas veredades, solo aparece la vereda La Fila, del municipio de Icononzo; pero no así la zona de la que se había hablado en el municipio de Planadas.

Según los estimativos de las autoridades mil guerrilleros se ubicarían en ambas zonas: 300 en Icononzo, y 700 en Planadas.

Es de anotar, que la zona de Icononzo fue escogida hace pocos días luego que se descarta a Villarrica como sector de ubicación de los subversivos en tránsito a desmovilizarse y dejar las armas.

Deja un comentario