Fin a la protesta de la minga indígena en el Tolima

Minga indígena /Foto: Gobernación del Tolima

Las comunidades indígenas se concentraban en el municipio de Saldaña y realizaban cierres intermitentes en la vía Espinal – Neiva.

Luego de analizar los diferentes puntos de la agenda regional de la minga con el gobernador del departamento, Óscar Barreto Quiroga, la comunidad indígena del Tolima decidió ponerle fin a la protesta y establecer mesas de diálogo de forma permanente.

Por su parte, los ejes principales en estas jornadas tendrán relación con los temas de: educación, proyectos productivos agropecuarios, ambientales, convivencia y gobernanza, así como los programas de preservación del legado cultural.

Según lo acordado entre la comunidad indígena y el dirigente, el próximo jueves nueve y viernes 10 de noviembre se desarrollarán dichas mesas de trabajo de las que harán parte delegados del Gobierno Nacional, Defensoría del Pueblo, Cortolima, secretarios de la administración departamental e integrantes de las organizaciones indígenas para construir las bases de un acuerdo a nivel Tolima.

Deja un comentario