Finalista para “Mejor Alcalde del Mundo 2014”

Carlos Correa. Foto: partido Conservador

Carlos Correa. Foto: partido Conservador

El alcalde de Montería, Carlos Correa Escaf, está posicionado entre los 26 finalistas para el premio “World Mayor” (Mejor alcalde del mundo) que ha estado realizando la fundación ‘City Mayors’ desde el 2003.

Este premio fomenta y promueve el buen empeño de los mandatarios de distintas ciudades del mundo. “World Mayor” y su organización califica las cualidades que estos entes políticos han registrado en el proceso de su mandato, entre estas se encuentran características como la visión y el poder de liderazgo, la integridad con la que manejan sus promociones, su conciencia social y económica, etc; características que hacen de estos alcaldes como imprescindibles para sus ciudades al brindarle la seguridad que necesitan sus habitantes y el compromiso con su respectiva función pública.

Este logro es uno de los más destacados en la política de nuestro país, puesto que de una selección de 2.000 alcaldes, un alcalde local ha marcado una buena gestión, con total apego a las normas y a la Constitución.

Al principio, hubo un corte de 121 ciudades y entre estas, el órgano encargado de la fundación selecciona a los finalistas.

El premio mejor alcalde del mundo se dará a conocer a principios de 2015 en una rueda de prensa que se llevara a cabo en la ciudad del ganador.

Montería es la única ciudad de Colombia presente en esta clasificación, y también hacen parte otras ciudades latinoamericanas que aspiran a ser elegidas como: Belo Horizonte (Brasil), Ciudad de Guatemala y Sucre (Venezuela).

Por: Felipe López, comunicador social.