Findeter precisa transparencia en elección de consorcio que ejecutará obras en la bocatoma Cay

Diseño: revista Semana.

Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) a través de un comunicado oficial, se refirió a la contratación como pública, plural y competitiva.

Según Findeter, no hay duda alguna de la elección del consorcio Aguas para Ibagué, seleccionado para ejecutar las obras de la bocatoma Cay, elegido de manera competitiva entre seis consorcios, con 17 empresas vinculadas.

En su comunicado Findeter resalta el acompañamiento del Ministerio de Vivienda en los procesos de contratación y argumenta que sus decisiones no permiten influencias.

Cabe resaltar, que del consorcio Aguas para Ibagué hace parte la española Licuas S.A., cuyo representante se encuentra vinculado al escándalo de corrupción Blas de Lezo (el edificio en construcción Portales de Blas de Lezo colapsó, dejando veintiún obreros muertos, destapando una serie de irregularidades en el control a las construcciones en Cartagena), caso vincula al presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda con una de las filiales de la española Canal Isabel II, implicada igualmente en el caso ‘Lezo’.

Deja un comentario