Firma de Ana Julia de Zorroza sí fue falsificada

Palacio de Justicialacio

Tribunal Superior decidió sobre millonario litigio en Ibagué.

Tras varios años de juicios y procesos judiciales, se conoció la decisión de segunda instancia en la sucesión de la señora de Zorroza, y de su también fallecido esposo, don Jaime de Zorroza y Landia.

El caso, tiene hondas implicaciones y deberá determinar el destino de bienes inmuebles, dinero y recursos, que dejaran sin heredero conocido, el matrimonio Zorroza Suárez.

Entre estos, es incierto el rumbo que tomará el proyecto habitacional Torreón de Santa Ana, edificado al norte de la capital tolimense.

En efecto, al desatar el recurso de apelación, la Sala Penal del Tribunal determinó condenar a 81 meses de cárcel a Raúl Humberto Monroy Gallego (abogado), Ernesto Beltrán Quintero (contador) y Éder Gómez Vanegas (revisor fiscal), como presuntos autores de los ilícitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y estafa.

Es de anotar que la medida la cumplirán los acusados, en detención domiciliaria.

El sumario

En el proceso del fallecido empresario Jaime Zorroza, se indagan irregularidades en documentos de la sucesión de la fallecida esposa de Zorroza, la señora Ana Julia Suárez. Familiares de la dama los acusan de haberlos dejado sin la millonaria herencia que les correspondía, cuando la firma de la dama apareció en documentos que los excluían de la herencia, y para la época de los hechos la hoy fallecida se encontraba postrada en cama y sin posibilidades de asistir a juntas o reuniones donde se afirmó que había estampado su rúbrica.

Al proceso le cabe el recurso extraordinario de casación, mismo que se debe tramitar ante la Corte Suprema de Justicia.

1 comment

Deja un comentario