Fiscalía acusó formalmente al alcalde Jaramillo ante juez de circuito

Imagen: tomada de Facebook.

Por los líos contractuales del alumbrado navideño de 2016.

Este viernes y tras presentar el escrito de acusación, la Fiscalía 22 de la unidad de Delitos contra la Administración Pública, formuló la respectiva acusación al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en audiencia pública que presidió el Juez Quinto Penal del Circuito de la capital tolimense.

El alcalde estuvo rodeado de funcionarios y contratistas que fueron a brindarle respaldo en el Palacio de la Justicia de Ibagué.

Luego de la diligencia, se realizará la audiencia preparatoria, el próximo 10 de mayo, y por último el juicio oral de la causa donde el juez de circuito a cargo emitirá el respectivo fallo.

Se investiga el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El alcalde entregó unas declaraciones al asistir a la diligencia y ratificó su inocencia:

El caso

Mediante diligencia de imputación de cargos la Fiscalía endilgó reproche penal al actual alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez por las irregularidades que rodearon al contrato para el alumbrado navideño de 2016, en cuantía de 1.691 millones de pesos, y que se ganó la firma de Bogotá, Moriah Company, a través de una tercerización efectuada con la Corporación Festival Folclórico.

Cabe anotar, que el apoderado del alcalde, Rodolfo Salas, había solicitado la preclusión del proceso penal, para que Jaramillo fuera investigado por la Procuraduría.

1 comment

Deja un comentario