Fiscalía alista capturas de exfuncionarios de alto rango en la Alcaldía

Luis H. Rodríguez. Foto: El Nuevo Día.

Luis H. Rodríguez. Foto: El Nuevo Día.

Todo por cuenta del descalabro en las obras de los Juegos Nacionales.

Un nuevo capítulo comenzará a escribirse por la defraudación millonaria de los Juegos Nacionales pues se pudo establecer que la Fiscalía estaría alistando las capturas de al menos ocho exfuncionarios de alto rango de la Alcaldía en la administración del exalcalde Luis Hernando Rodríguez.

Este medio pudo establecer que las revelaciones de Orlando Arciniegas no fueron solamente contra el exdirector del Imdri Carlos Heberto Ángel que fue enviado a la cárcel Picaleña con medida de aseguramiento.

De acuerdo con lo establecido, la Fiscalía tramita en los juzgados de la ciudad la solicitud de las capturas de exfuncionarios mencionados por Arciniegas en sus revelaciones al organismo investigador y que también habrían recibido dádivas de la contratación de los escenarios deportivos.

Viene un ramillete de capturas“, dijo una fuente que conoce el proceso pero no dio a conocer nombres pues aún las órdenes de captura no han sido expedidas y de conocerse los nombres de los indiciados estos podrían darse a la fuga.

Lo cierto es que Arciniegas encendió el ventilador contra su exjefe, Carlos Heberto Ángel, revelando que le había entregado una coima de 300 millones de pesos por favorecer la licitación en nombre de la empresa Typsa para la elaboración de estudios y diseños.

Al parecer, de diversas maneras y contraviniendo las normas jurídicas, un grueso grupo de exfuncionarios de la Alcaldía participaron de la millonaria defraudación.

Deja un comentario