Fiscalía apeló absolución por piques ilegales en Aeropuerto Perales

Imagen: archivo particular.

El acusado es un primo de la esposa del alcalde, Andrés Hurtado.

La Fiscalía, a través de un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, apeló la decisión de un juzgado del circuito de Ibagué que absolvió a Daniel Felipe Cadena de los delitos de peculado por uso en concurso con alteración, destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física.

El caso está relacionado con los denominados piques ilegales que se realizaron en el Aeropuerto Perales de la capital tolimense en abril del año 2014.

La determinación adoptada por la Fiscalía obedece a que en el marco del juicio fueron presentados más de 25 elementos de prueba, sumados a un número importante de testigos para demostrar la ilicitud en la que incurrió el hoy absuelto.

A la apelación interpuesta por la Fiscalía se sumaron el Ministerio Público y el representante de las víctimas.

Le puede interesar: Proceso penal de Andrés Hurtado va para largo.

El caso tiene que ver con el préstamo que en 2014 hizo Andrés Hurtado, de la misma del aeropuerto para la realización de piques y carreras clandestinas.

El proceso ‘avanza’ en otro juzgado de circuito donde se han presentado dilaciones y demoras donde lo que se buscaría sería la prescripción del sumario.

Deja un comentario