Fiscalía dicta medida de aseguramiento contra exrectora y pagador de institución educativa El Palmar de Coyaima

Sede de la Fiscalía en Ibagué

Sede de la Fiscalía en Ibagué

La investigación inició tras la denuncia de la Contraloría Departamental del Tolima, que expuso el manejo indebido de los recursos públicos en la institución.

Con medida de aseguramiento consistente en detención privativa de la libertad en su domicilio, fue cobijada María Gladys Sánchez, exrectora de la Institución Educativa El Palmar del municipio de Coyaima (Tolima), y medida de aseguramiento intramuros para Jhon Jairo Herrera Laverde, por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

La Fiscalía aseguró que durante la investigación se logró establecer que para marzo de 2015 se realizó una auditoría realizada por la Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación del Tolima, a la institución educativa donde Sánchez fungía como rectora y Herrera Laverde como pagador, presentando entre los contratos celebrados en la vigencia 2014 un comprobante de egreso 015 del 28 de noviembre de ese año, por el cual se giró un cheque a nombre de un tercero, Orlando Rojas Díaz, por valor de $10.950.000 por concepto de compra de materiales y suministros, además el recibido de estos firmado por la rectora.

Igualmente se presentó la cotización enviada por Orlando Rojas Díaz, su hoja de vida en formato legal, copia de la cédula de ciudadanía, certificado de Cámara de Comercio, copia registro de antecedentes penales, certificado de la Procuraduría y reporte de pago de salud y pensión.

Sin embargo, no se encontraron los soportes de ingreso que garantizaban la entrada de los elementos al almacén de la institución educativa.

De igual manera, el ente de control afirmó que para el 8 de febrero de 2017, en declaración bajo gravedad de juramento, Rojas Díaz indicó que no conocía a Sánchez o a Herrera Laverde, y no presentó documentos, ni servicios para la convocatoria pública en la institución del mencionado municipio así como tampoco cobró cheque alguno por este concepto.

5 comments

  1. Will is inspired by it and introduces a new assignment: Twerk.|The girls are told they don’t have to take part but whoever wins will get a date with the boy of their selection.|She’s appeared in many music videos for artists like, Ludacris ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *