Fiscalía imputaría cargos a alcalde de Natagaima por presuntos actos de corrupción

Jesús Alberto Manios. Imagen: tomada de Internet.

Jesús Alberto Manios Urbano, en la mira de los organismos de control.

Se eleva el número de alcaldes del Tolima, investigados por incurrir en presuntos hechos irregulares.

A la luz Pública conoció, que finalizando el presente mes la Fiscalía 53 de delitos contra la Administración Publica, procedería a imputar los punibles de contrato sin el lleno de los requisitos legales y prevaricato por omisión, al actual mandatario de la localidad de Natagaima, Jesús Alberto Manios Urbano.

Este medio logró establecer que la investigación se desprendió, luego de la denuncia interpuesta por Yezid Saavedra García, habitante de la población, quien denunció, las irregularidades posiblemente cometidas por Manios Urbano, al momento de adjudicar y celebrar el contrato No. 220 de 2018, donde el municipio compró a la firma Rena Ware de colombia S.A.S, cuya representante legal es Ninfa Milena Merchán Ávila, 20 filtros Rena Ware CTU 500 los cuales incluyen (cartucho de mano hd, filtro estado cero y tres pre filtros adicionales), elementos que fueron entregados a los hogares comunitarios y centro de desarrollo infantil ubicados en el casco urbano de la población sureña, convenio que superó los 45 millones de pesos.

A juicio del denunciante, el burgomaestre local, al parecer otorgó la licitación de forma directa, y no por medio de convocatoria abierta como lo establece la ley 80 de contratación.

Fuentes cercanas al alcalde de Natagaima, le confirmaron a esta redacción, que Jesús Alberto Manios Urbano, buscar evadir el llamamiento que le ha hecho la justicia, ya que tiene planeado realizar un viaje a Canadá, para los días en que fue citado, luego de solicitar al gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, hacer cumplir los periodos de vacaciones que tiene acumulados durante su mandato.

También se indagan irregularidades en la remodelación de la galería de Natagaima, hecho que se ventiló en medios de comunicación de Ibagué, hace pocos días.

Deja un comentario