Fiscalía imputó cargos por peculado al tesorero de la Asamblea del Tolima

Asamblea del Tolima

Presunto caso de corrupción.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), una fiscalía delegada ante el Tribunal, llevó a cabo audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Julio César Góngora, por el delito de peculado culposo, por hechos ocurridos en noviembre del año 2011 cuando siendo pagador tesorero de la Asamblea Departamental del Tolima, al parecer, giró un cheque que se cobró pese a que se informó que no había autorización para ello, pues no había fondos.

El hombre de 63 años quien no aceptó cargos, para la época de los hechos administraba y custodiaba los dineros que conforman el presupuesto de la Asamblea, lo que sigue haciendo en la actualidad.

Pese a esta gran responsabilidad, según la Fiscalía, Góngora pasó por alto su responsabilidad y funciones y se vio involucrado en un hecho de corrupción que dio inicio el 13 de septiembre del año 2011, cuando el hoy presidente de la Asamblea, Julián Fernando Gómez, devolvió un cheque por concepto de pago de licencia de paternidad, debido a que no había rubro para ello, el cual estaba por un valor superior a los tres millones de pesos.

Esto, mientras se clarificaba la forma de pago y se realizaba la pertinente consulta con la entidad de salud a la cual estaba afiliado el diputado.

Sin embargo, en noviembre 17, el cheque fue cobrado por un tercero, y a inicios del año 2012, la contadora de la corporación notó el faltante. Al notificar al banco, le informaron que el cheque efectivamente había sido pagado a una persona que lo presentó con la firma del diputado, comprobándose que había sido falsificada.

Deja un comentario