Fiscalía va tras grandes casos de corrupción en Tolima

Néstor H. Martinez. Foto: El Nuevo Día.

Néstor H. Martinez. Foto: El Nuevo Día.

El fiscal Néstor Humberto Martínez prometió acciones contra los grandes saqueos públicos en la región.

En una visita de las últimas horas a Ibagué, el fiscal general de la Nación anunció que habrá pronta resolución y acusados en casos tan sonados de corrupción como el robo del hospital Federico Lleras Acosta, el despilfarro de recursos en la Universidad del Tolima, y las obras inconclusas del acueducto alterno para Ibagué.

En cuanto a las pesquisas por la defraudación con los Juegos Nacionales, el fiscal dijo: “les puedo asegurar al pueblo tolimense, a los colombianos y al pueblo en general que no quedará impune este bochornoso acto de corrupción para quienes recuerden esos íconos de los Juegos Nacionales, las piscinas, el Parque Deportivo y el propio Estadio, ese testimonio que estamos viendo en Ibagué que es la expresión de la corrupción, vamos a decirle que no quedará en la impunidad y estamos avanzando en las investigaciones”.

También aseguró que lo que hasta ahora se conoce hace parte de los diseños de las obras, pero que la lupa está puesta sobre otros siete contratos: “estamos valorando siete contratos. Lo que conoce la ciudadanía es la investigación relativa a los diseños, pero tenemos muy adelantado lo que tiene que ver con las demás contrataciones que dieron al traste con estas obras públicas que son motivos de indignación no solo en el Tolima sino a nivel internacional. Habrá más resultados”.

Martínez prometió que en el primer semestre de 2017 habrá noticias sobre los grandes casos de corrupción que deben tener temblando a más de uno, sobre todo a funcionarios y exfuncionarios que no han rendido cuentas a la justicia por su accionar delictivo de otros años.

Deja un comentario