[Fotos y video] Juan Gabriel: Así fue el último concierto de ‘El Divo de Juárez’

[tribulant_slideshow gallery_id=»72″]

El cantante mexicano ofreció su último show en la misma ciudad donde falleció, en California, como parte de su gira ‘MéXXico es todo’.

‘El Divo de Juárez’ falleció en torno a las 11.40 del domingo (20.40 en la España peninsular) tras sufrir un infarto en Santa Mónica (California), lugar donde, además, brindó ayer su último concierto, como parte de la gira ‘MéXXIco es todo’.

Juan Gabriel estuvo acompañado de 60 músicos en un escenario que tenía forma de guitarra. Se le vio enérgico, feliz y sonriente durante 2 horas 35 minutos frente a 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, California.

En su última presentación rindió un homenaje a la intérprete española Rocío Durcal, con quien cantó una serie de duetos en la década de los 80, según informa la web de los premios Billboard.

El cantante tenía pendientes tres conciertos en Guadalajara y Monterrey en los próximos meses.

Su historia: 

Juan Gabriel, nombre artístico de Alberto Aguilera Valadez, nació en Parácuaro (Estado de Michoacán) el 7 de enero de 1950. Era el menor de 10 hijos, vivió sus primeros años en la más humilde pobreza y tras la muerte de su padre viajó con su madre a Ciudad Juárez (Estado de Chihuahua).

Después de afrontar difíciles situaciones en su vida, se convirtió en todo un símbolo de la cultura popular mexicana. Su difícil ascenso a la fama, fueron los motivos de inspiración sus canciones más conocidas.

A los 21 años, consiguió su primer contrato con la discográfica RCA y despegó su fama con el éxito de su tema ´No tengo dinero´, en su trayectoria musical compuso cerca de mil quinientas canciones y logró vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Deja un comentario