Frases célebres del Papa Francisco en Colombia

Papa Francisco. Foto: Blu Radio

El sumo pontífice se robó el corazón de los colombianos. 

Miles de fieles acompañaron al máximo jerarca de la iglesia católica en su paso por Colombia, luego de 32 años desde la última visita de un Papa al país del ‘sagrado corazón de Jesús’.

Sus discursos se caracterizaron por frases célebres con relación al pecado, al amor, el perdón y la paz, que llamaron la atención de sus feligreses.

“No se dejen vencer, ni engañar, ni pierdan la alegría, ni la esperanza ni la sonrisa”

 “No están solos. Somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso. Este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz”.

“Las nuevas generaciones las únicas capaces de cambiar esta sociedad”

“¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande!”

“Ayúdennos a nosotros, los mayores, a no acostumbrarnos al dolor y al abandono”.

“La reconciliación se concreta y consolida con el aporte de todos, permite construir el futuro y hace crecer la esperanza. Todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación será un fracaso”

“Cuando las víctimas vencen la comprensible tentación de la venganza se convierten en las protagonistas más creíbles de los procesos de construcción de la paz”.

“Basta una persona buena para que haya esperanza, y cada uno de nosotros puede ser esa persona”,

“La Iglesia es ‘zarandeada’ por el Espíritu para que deje sus comodidades y apegos”.

“El diablo entra por el bolsillo…”. No se puede servir a Dios y al dinero”.

“En este enorme campo que es Colombia, todavía hay espacio para la cizaña. Ustedes estén atentos a los frutos, cuiden el trigo y no pierdan la paz por la cizaña”.

“El veneno de la mentira, el ocultamiento, la manipulación y el abuso de los frágiles, especialmente los ancianos y los niños, no pueden tener cabida en nuestra comunidad”.

“Las ramas que deciden secarse, y hay que esperar que Dios las corte”

“Pienso en la prostitución que cada día cosechan víctimas inocentes, sobre todo entre los más jóvenes, robándoles el futuro; pienso en la abominable trata de seres humanos, en los delitos y abusos contra los menores”.

“Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes.

“La familia, soñada por Dios como el fruto del amor de los esposos, lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros”.

El Papa Francisco ya se encuentra en el Vaticano luego de despedirse de Colombia, este domingo sobre las 7:00 de la noche desde Cartagena.

Deja un comentario