Fuertes lluvias generaron graves emergencias en Ibagué

Imágenes: suministradas.

Emergencias fueron atendidas por organismos de socorro.

Las fuertes lluvias que se han presentado durante las últimas horas han ocasionado emergencias por inundación en al menos 10 sectores de la capital del Tolima. Estas situaciones están siendo atendidas por los organismos de socorro de la ciudad.

Guiomar Troncoso Frasser, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló que en estos momentos se están presentando inundaciones a causa del colapso de los colectores de aguas.

Estamos atendiendo varias emergencias como consecuencia de las lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos”, dijo Troncoso.

Se nos han presentado inundaciones en varias viviendas de sectores como Progasur, José Celestino Mutis y Kennedy. En la calle 15 con carrera Segunda tenemos un vehículo atrapado por la corriente, y el conductor se encuentra dentro del automotor”.

Asimismo, los organismos de socorro están atendiendo otras emergencias en sectores como los Multifamiliares El Tejar, La Estación y barrios tanto del norte como del sur de Ibagué.

Ya solicitamos apoyo al Ibal para evacuar el agua en los sitios donde se nos ha presentado insuficiencia de colectores. Tenemos un váctor atendiendo las emergencias en diferentes puntos de la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Vale destacar que, de acuerdo con el Ideam, la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla debido a la posibilidad de que se presenten deslizamientos de tierra.

Por ese motivo, es importante que todos los ciudadanos que habiten en zonas de alto riesgo tomen precauciones para prevenir algún tipo de emergencia producto de las fuertes precipitaciones.

Deja un comentario