Funcionarios de Mintrabajo se van a paro exigiendo nivelación salarial

Mintrabajo Tolima/ Foto: El Nuevo Día

Paradójicamente funcionarios adscritos al Ministerio de Trabajo del país y en entes territoriales, iniciaron paro nacional, en busca de una mejor compensación laboral.

Los trabajadores de este ministerio alegan que devengan un sueldo inferior en comparación con el que reciben los funcionarios de las demás carteras ministeriales.

Cabe recordar que para el año 2013 y 2015 los trabajadores, representados por sus organizaciones sindicales, se habían suscrito varios compromisos frente al Gobierno Nacional, entre esos la nivelación salarial de dichos funcionarios.

Por este motivo, este martes mediante un comunicado, el Comité Nacional de Paro, informó la “falta de diálogo social productivo” y además “una dilación” en el proceso de negociación, informando que la hora cero del paro nacional, comenzará este miércoles y continuaría de manera indefinida.

Por su parte, la recién posesionada ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo que el Gobierno está abierto a hablar con los sectores que están convocado a un cese de actividades en el país.

“Sé que ha habido mesa de concertación. Hemos dialogado permanentemente y lo vamos a hacer. Hoy le pedí al equipo del Ministerio de Hacienda que se sentara con el equipo del Ministerio del Trabajo y ya hemos empezado una serie de diálogos“, explicó.

De igual manera, anunció una serie de reuniones con la Andi, el consejo gremial y los sindicatos para escuchar sus preocupaciones.

Deja un comentario