Fundación para la Libertad de Prensa rechazó las declaraciones de Jaramillo

A propósito de los señalamientos del mandatario a los medios por supuestos nexos con el narcotráfico.

A través de un fuerte comunicado la Fundación para la Libertad de Prensa -Flip- rechazó las declaraciones del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizadas en el marco de la rendición de cuentas de el Ibal.

“El pasado 8 de diciembre, durante la rendición de cuentas de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué, Ibal, el alcalde Guillermo Jaramillo señaló a los dueños de los medios locales de ser testaferros de Eduardo Restrepo Victoria, alias “El Socio”, un presunto narcotraficante del departamento” cita el comunicado.

Lea también ¿De verdad el socio conspira contra Jaramillo?

Así mismo, la Flip “le solicita al alcalde que, en caso de que tenga las pruebas de los delitos a los que hace alusión, individualice los señalamientos y denuncie ante la justicia penal colombiana los hechos. Acusar a medios de comunicación y periodistas de pertenecer a estructuras criminales, sin presentar ningún tipo de pruebas, los puede situar en una situación de riesgo infundado” puntualiza.

De igual manera, y declara su preocupación por las declaraciones emitidas por el alcalde de Ibagué, debido a que pueden poner en riego a los reporteros de los medios regionales, descalifican su actividad periodística y lo invita a que exprese sus inconformidades con la prensa de manera responsable.

Fuente: Flip

Deja un comentario