Fundador de la Universidad Cooperativa, no pudo reversar condena en su contra por muerte de campesinos

Fundador de la Universidad Cooperativa, no pudo reversar condena en su contra por muerte de campesinosLa Judicatura le cerró la esperanza que tenía el político para cambiar su sentencia por la masacre de Segovia.

Señalado de ser el responsable de la masacre de Segovía (Antioquia), César Pérez García, un veterano político que en mayo fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 30 años de cárcel, hoy volvió a sufrir un revés en su proceso. El Consejo Superior de la Judicatura le negó una acción con la que intentaba tumbar su condena.
En la memoria de algunos de sus habitantes aún está viva la imagen en la que en Segovia, un municipio en el nororiente de Antioquia, fueron asesinadas a sangre fría medio centenar de personas -entre ellas varios niños- como retaliación al éxito político que la Unión Patriótica (UP). A Pérez se le señaló de instigar a los paramilitares para que perpetrara el hecho ocurrido el 11 de noviembre de 1988.
A pesar del fallo de la Corte Suprema, Pérez no aceptó la decisión por lo que interpuso a mediados de noviembre una tutela ante el Consejo Superior de la Judicatura para buscar reversar el fallo de su condena. Quería que se eliminaran los delitos de homicidio, lesiones personales y concierto para delinquir.
Con información de: Revista Semana.

Deja un comentario