#Galería: Así lucen los mejores murales y grafitis de Ibagué

Murales y graffitis en Ibagué / Foto: Diego Vargas

Creatividad sin límites en estas expresiones culturales.Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito».

En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar; buscando ser un atractivo visual de alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde. Es uno de los cuatro elementos que conforma la cultura Hip Hop.

Los graffitis fueron las primeras pinturas de hombres sobre paredes, lo único es que en lugar de utilizar spray ponían polvos de colores en sus manos y con un hueso hueco soplaban.

Pero es en la década de 1977 cuando empieza a desarrollarse el graffiti actual en Nueva York, en paredes y en las estaciones de metro de Manhattan.

A día de hoy, el graffiti, se entiende como una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, por lo general anónimo y puede tener diferentes objetivos en lo que respecta a la razón de su realización: mientras algunos son meramente artísticos, otros son formulaciones política y de protesta.

  • Murales y graffitis en Ibagué / Foto: Diego Vargas

Fuente: Fundeo.es

Imágenes: Diego Fernando Vargas.

1 comment

Deja un comentario