¿Garrote para trabajadores de la Alcaldía con todo el corazón?

Protesta de trabajadores del hospital. Foto: RCN La Radio

La Policía reprimió una protesta de trabajadores del hospital San Francisco.

Todo ocurrió este miércoles cuando decenas de contratistas del centro médico arengaban en las afueras de palacio municipal, protestando por el despido de 99 empleados.

La manifestación fue dispersada por elementos de la Policía, en medio de denuncias de agresiones.

Era una manifestación pacífica. Primero nos encerraron con vallas, llegó la Policía y no nos dejaban entrar ni salir. Llegó el Esmad, nos atropellaron, nos golpearon. Nos rompieron los uniformes. Estamos defendiendo la salud. Nos quedamos sin sueldo, sin con qué mantener a nuestras familias”, dijo Alexandra Acosta en diálogo con RCN La Radio.

Lo insólito es que esto haya ocurrido en un gobierno que se dice de izquierda y con inclinaciones hacia lo social.

El hecho, no ha ameritado pronunciamientos del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ni de sus funcionarios y antes por el contrario la restructuración del San Francisco continuará dejando a más trabajadores en la calle.

El hospital tiene una deuda de cuatro mil millones de pesos y el número de usuarios se redujo de 135 mil a 70 mil, por eso no se puede mantener el mismo número de funcionarios. Hay que adelgazar la nómina. Es una planta temporal, no permanente. Se acaban los contratos, se acaban los puestos. Nos toca hacer lo que no hicieron en 15 años”, dijo el alcalde Jaramillo.

3 comments

  1. Carlos Becerra

    Lo que si es cierto es que la administración municipal tiene grandes falencias en cuanto a la contratación por ordenes de servicio se demoran un montón no se sabe si es negligencias de las secretarias, de las oficina de contratación o si es una forma de proceder de la alcaldia para ahorrar dinero, pero las secretarias siguen estando trabajando a medias ya que la necesidad de personal que cumpla estas funciones no lo hay..

  2. Você fez um ótimo trabalho , comentários inteligentes e varias sacadas legais , é uma pena que você saia da bancada , mais vida que segue parceiro , vai ser bacana continuar vendo vc fazendo as matérias de rua , vc é fera e vai continuar arrebentando , forte abraço!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *