General tolimense es el nuevo subdirector de la Policía

José Ángel Mendoza Guzmán, nacido en el municipio de Guamo fue designado nuevo subdirector de la Policía Nacional.

Mendoza, de amplia trayectoria en la Policía, se desempeñaba como director antinarcóticos.

“Es una buena noticia, nos sentimos alegres”, dijeron habitantes de Guamo que lo conocieron en su juventud.

Señalaron que desde joven salió del municipio y se enroló en la Policía Nacional.

“Lo queremos mucho y le deseamos éxitos en la nueva misión”, agregaron los habitantes y le pidieron refuerzos para mejorar las condiciones se seguridad en Guamo, Espinal y Saldaña que se han visto afectados por asesinatos, robos y la presencia de bandas delincuenciales.

“Ojalá nos ayude para mejorar la seguridad en Tolima”, señalaron habitantes de Ibagué.

El general José Ángel Mendoza nació el 29 de enero de 1959 en el Guamo, donde inició sus estudios de básica primaria y posteriormente recibió su título de bachiller en el Colegio Santander del municipio de Girardot, en Cundinamarca.

Su vocación por integrar las filas de la institución del verde oliva dio inicio en el año 1980.

Dentro de su trasegar institucional ha laborado en diferentes escuelas de formación policial, entre ellas la Escuela de Cadetes de Policia General Francisco de Paula Santander en Bogotá; de igual forma en la escuela Gabriel González y Carlos Holguín, donde como comandante de sección aportó su conocimiento en la formación policial al personal de estudiantes que posteriormente ejercerían su carrera policial como agentes de la institución.

El general Jorge Nieto fue ratificado en su cargo como director de la Policía.

Así mismo, se retira de su cargo el general Jorge Rodríguez Peralta quien fungió como director de la Unidad de Seguridad Ciudadana, y será reemplazado por el general Ómar Rubiano actual director Administrativo y Financiero.

El general Carlos Ramiro Mena dejará de ser Inspector General y será reemplazado por el general José Vicente Segura Alfonso quien estuvo como director de talento humano. A dichos retiros se suma el director de Carabineros y Seguridad Rural (Dicar), el general Rodrigo González Herrera.

Deja un comentario