Gerente de Infibagué debe responder por millonaria contratación

Infibagué

Carlos Peña será investigado por los organismos de control.

Por presuntas irregularidades en contratación fue abierta una investigación de parte de la Personería Municipal contra Carlos Andrés Peña Bernal, gerente del Infibagué.

La Personería Municipal de Ibagué le formuló auto de apertura de indagación preliminar por la denuncia presentada por un concejal quien puso en conocimiento irregularidades en materia de contratación por suministros, parques, software, personal y la suscripción de convenios con las empresas Ibagué Limpia, Enertolima, entre otros aspectos.

Uno de los contratos investigados lo realizó Carlos Andrés Peña con Carolina Tamayo, a quien presuntamente se le han otorgado contratos y convenios por más de 1.000 millones de pesos.

Otra de las investigaciones tiene que ver con la revisión del contrato soporte de un software por valor de 125 millones de pesos anuales y una contratación de seis asesores con honorarios mensuales de 6 millones de pesos.

Otra de las investigaciones apunta a la contratación por más de 2.000 millones de pesos para la Feria Equina de Ibagué.

Además la revisión del convenio 006 del 19 de agosto de 2016, celebrado con Ibagué Limpia, cuyo objeto es realizar el mantenimiento de parques y la construcción de parques metal mecánicos, trabajos que eran propios de la entidad oficial y que la empresa prestadora del servicio no ha podido cumplir por pólizas.

También son investigados pagos de Infibagué a Enertolima por 2.000 millones de pesos, suma que fue superior a las del 2015.

Deja un comentario