Girón, en la línea de sucesión

Alberto Girón

El gerente del Ibal se perfila para ser el candidato de la administración Jaramillo.

Todo por cuenta de la movida que puso a Alberto Girón en la Secretaría de Apoyo a la Gestión y a la vez gerenciar en calidad de encargado el Ibal.

Fuentes del gobierno local señalan que se está considerando lanzar a Girón como candidato en los comicios de 2019. Sus aduladores señalan que es un gran ejecutor y que posee un discurso inmejorable.

Girón haría campaña con la chequera oficial y el apoyo de contratistas y uno que otro líder. También sería el candidato del liberalismo que a la fecha no tiene aspirantes de peso o renombre.

Además, está recorriendo los barrios junto con el alcalde Jaramillo en las jornadas que el mandatario hace los fines de semana, recogiendo las necesidades de la comunidad.

Políticamente, Alberto Girón se ha ‘reciclado’ en varios movimientos para acabar de caer en la tendencia progresista y social de Jaramillo. Estuvo con Chucho Botero como gerente del Ibal y también le hizo campaña a Ricardo Ferro.

La pregunta es qué va a pasar con el candidato Marco Emilio Hincapié que supuestamente es cercano a Jaramillo. “Si Hincapié fuera el candidato del alcalde no habría sacado al hijo de este cuando fue secretario de Gobierno. Lo hubiera mantenido”, le dijo a este medio un funcionario de la Alcaldía que prefirió la reserva de su nombre en referencia al viejo zorro del liberalismo que también resultó converso al progresismo luego de haber escampado en el gobierno de Gustavo Petro como gerente de la Lotería de Bogotá.

Faltan dos años largos para que culmine el mandato de Guillermo Alfonso Jaramillo y faltan también obras y realizaciones para que siquiera se pueda pensar que el alcalde termine poniendo a un candidato de su cuerda.

Deja un comentario