Gobernación del Tolima seguiría en manos de los conservadores

Imagen: tomada de Twitter.

Se hacen cábalas sobre una candidata fuerte: Adriana Magali Matiz.

Esto, luego de de conocerse la decisión de la representante a la Cámara de no regresar al Congreso y en vez de eso, presentarse como aspirante a la Gobernación, en los comicios de 2023.

Y es que en la última legislatura Adriana Matiz ha sonado por la autoría de proyectos de ley importantes: así como de abanderar las causas en defensa de la mujer y demás. Es decir, se ha dedicado a lo opuesto a calentar silla, lo que sí se puede predicar de congresistas tolimenses que ni suenan ni truenan como Aquileo Medina, Ángel Gaitán o el puestero y manzanillo de Jaime Yepes.

El concepto de Paridad trasciende lo político; es una propuesta de transformación en todos los ámbitos: en lo económico, en lo social, en lo cultural. Es una propuesta para un nuevo contrato social entre hombres y mujeres en las sociedades Democráticas”, dijo la congresista en sus redes sociales.

Le puede interesar: Se agita la puerta giratoria en Ibagué y el Tolima.

Junto a la aspiración de la congresista Matiz está la del también representante José Élver Hernández, quien tampoco volvería al Congreso, con lo que en 2023 se debería realizar una consulta en el partido Conservador a fin de escoger el candidato que avalarían para la Gobernación.

Pero otras fuentes indican que a Choco podrían negociarlo con ‘pechugas burocráticas’: de hecho en este periodo ha sido uno de los favorecidos en nombramientos y contratos con las posiciones de poder de la Casa Barreto.

Por el otro lado se afirma que Mauricio Jaramillo, el viejo cacique liberal, buscaría también la Gobernación con aval de los rojos y de Cambio Radical. Por el lado del Centro Democrático se sabe que iría en la tarjeta electoral, Mauricio Pinto, antiguo alfil del barretismo y recién admitido en el uribismo.

Lo cierto es que habrá que esperar los comicios de 2022 a Congreso para mirar y calibrar las fuerzas electorales y cómo quedan situados los diferentes grupos de poder y casas políticas.

3 comments

  1. Andres felipe Barragán Garzón

    Dejen de ser un portal
    De bolsillo investiguen sean objetivos los invito a revisar los proyectos de autoría y coautoria del representante AQUILEO MEDINA

  2. Luis Fermín Rivera

    No lo conozco pero tengo un concepto positivo. Igual me agrada el trabajo realizado por la Dra. Magaly. Es carismática y emprendedora, inteligente, viene de una gran familia. Me veo cómodo en dicha campaña ..

  3. José Herman

    Puros candidatos chimbos y marrulleros..🤥🐁🤡🐹🐁🤥🐽🐷🤦🏽‍♂️🐁🐀🐭

Deja un comentario