Gobernador Barreto hizo moñona

Puso senador y retuvo la curul de la Cámara de Representantes.

Como se había anticipado, el movimiento de Oscar Barreto y el grupo que orienta en el partido Conservador del Tolima, puso a funcionar de nuevo a su maquinaria y con los recursos, contratistas y líderes en los municipios, llevó a Adriana Matiz a la Cámara de Representantes, y al primo del mandatario, Miguel Barreto, quien llegará al Senado.

Y es que el gobernador se echó al hombro ambas campañas, y en el caso de Adriana Matiz, la posicionó en contra de algunos dirigentes azules que cuestionaron que la nueva representante hubiese tenido militancia en el liberalismo y en el Centro Democrático, y que llegara hace pocos meses al conservatismo. Pesaba en contra también que Matiz nunca se había hecho contar en procesos electorales.

Para el análisis, se debería mirar si Barreto le puso votos a José Elver Hernández, que le permitieran a Choco también retener la curul.

En el caso de la curul de Miguel Barreto, al grupo le funcionó el trabajo consolidado en el Tolima, y lo que realizaron en las regiones, como Antioquia, Boyacá, y otros, que sumaron a la aspiración del representante que dará el salto a la Cámara alta.

Al gobernador lo tendrán que respetar ahora los grandes líderes del partido, en el país. Es el líder natural de la colectividad”, dijo en la emisora Ondas de Ibagué, el abogado y dirigente conservador, Julio César Montañez.

Sin duda las cifras de este 11 de marzo dejan fortalecido al grupo de Oscar Barreto de cara a las elecciones regionales de 2019, donde el mandatario de seguro jugará buscando dejar sucesor así como en la ciudad de Ibagué, donde la pelea será cuadra a cuadra con cualquier otro candidato que no sea de su resorte.

Deja un comentario