Gobernador Barreto inauguró vía Palocabildo – Casabianca

Imágenes: suministradas.

6.8 kilómetros se dieron al servicio a la comunidad.

Este fin de semana, el mandatario de los tolimenses inauguró la vía, que a un costo de más de 22 mil millones de pesos, entre diseños, interventoría y obras, acometió el Consorcio San Jerónimo, del ingeniero tolimense Ricardo Ortigoza.

Esta obra es hecha con los recursos del Departamento, acá figuraba la pavimentación de la vía en el plan 2.500 y es la hora que no sabemos en qué invirtieron ese dinero”, dijo Barreto.

Y es que la vía, aparecía como terminada desde el año 1997, pero los lugareños seguían padeciendo con los tramos intransitables que se volvían una pesadilla en temporada de lluvias.

  • Así lucía la vía antes. Foto: suministrada

Aparte de la pavimentación, con este proyecto también se ejecutaron obras hidráulica, como: box coulverts, alcantarillas, muros de contención y estabilización para prevenir futuras afectaciones sobre la vía.

La obra, realizada por el Consorcio San Jerónimo, del ingeniero tolimense Ricardo Ortigoza, generó 130 empleos directos, así como el alquiler de bodegas y el uso de 35 volquetas que se abastecieron de combustible en Palocabildo. Todo ello generó una reactivación económica en la zona.

Barreto anunció más obras para la región: “en Palocabildo y Casabianca vamos a implementar proyectos de gasificación rural, con una característica importante, los ciudadanos no tendrán que pagar un solo peso para acceder al servicio”.

  • La nueva vía quedó con estoperoles, señalización y cumpliendo todas las normativas vigentes.

Deja un comentario