Gobernador del Tolima instaló sesiones ordinarias de la Asamblea

Luis Carlos Delgado

Luis Carlos Delgado

El Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, destacó las cifras que ratifican un responsable y acertado manejo de las finanzas del departamento, subrayando que para el corte del 30 de abril, se contabilizan inversiones del Plan de Desarrollo por valor de un billón 477 mil millones de pesos, lo que prevé superar la meta de inversión.

Hizo referencia a los pagos que ha hecho el ente territorial a la deuda pública en más de 5 mil millones de pesos, teniendo como saldo 134 mil millones de pesos, lo que le permite a la administración estar en semáforo en verde.

Sobre los proyectos que serán presentados durante este periodo (junio – julio) el mandatario destacó la presentación de una iniciativa que busca facultades para poder realizar un importante proceso de regionalización con Bogotá, Boyacá, Meta, Cundinamarca y Tolima que abordará temas sociales, culturales, de infraestructura entre otros.

A su vez, el Gobernador les compartió a los diputados el proyecto sobre vigencias futuras excepcionales para dejar listos los recursos para la terminación del contrato sur y para la puesta en marcha del contrato plan del norte.