Gobierno emitió decreto que aumenta salario de congresistas

20150902091537200congreso

El decreto contempla un aumento salarial de $2 millones para todos los funcionarios de la rama legislativa.

El aumento corresponde a un 4,66% a los $26 millones. De acuerdo con el decreto, la remuneración mensual de los congresistas pasará de los $24 millones a los $26 millones.

“El promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal de 2015, fue del 4.66%”, cita el decreto.

Y agregó: “las oficinas de Pagaduría de la Honorable Cámara de Representantes y del Honorable Senado de la República, expedirán la certificación detallada de los emolumentos que en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto, devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año”.

El decreto fue emitido el pasado 28 de agosto (día de la cresta de la crisis diplomática con Venezuela) por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Presidente del Senado defendió decisión de aumento salarial

Ante la decisión del Gobierno Nacional de aumentar el salario a los congresistas, el presidente del Senado Luis Fernando Velasco, aseguró que desconocía de la medida, pero al tiempo la defendió y manifestó que ese tipo de decisión deber ser tomadas por el Gobierno Nacional como lo obliga la Constitución.

“Tengo entendido que esa fue una decisión que tomó la Asamblea Nacional Constituyente en 1991. Los congresistas no tienen que ver absolutamente nada con su sueldo…fue una decisión de los constituyentes del 91”, defendió Velasco.