Gobierno ordenó riguroso estudio sobre calidad del suelo de Villarrica

Grietas al interior de las viviendas

Grietas al interior de las viviendas

Adelantar un minucioso estudio que determine la calidad del suelo del municipio de Villarrica fue la principal conclusión que se acordó este martes durante la reunión que se cumplió en esa población.

En esa localidad, afectada por una falla geológica y serios problemas de alcantarillado, se dieron cita el defensor Nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora, y directivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, además de las principales autoridades de la región donde se hizo un análisis de los alcances de la decisión judicial emitida por un juzgado de Ibagué que ordenó emprender acciones inmediatas que garanticen la estabilidad de las viviendas y la seguridad de sus habitantes.

Un censo realizado en la población arrojó que 243 inmuebles de Villarrica, presentan algún tipo de afectación estructural por cuenta de la falle geológica.

“Lo más importante es que el tema ya está en la lista de prioridades del Gobierno Nacional además se hará un estudio sobre el riesgo y la vulnerabilidad del municipio y a partir de allí se tomarán decisiones frente a la reubicación de algunas familias e incluso la demolición de unas viviendas que amenazan ruina”, expresó la alcaldesa de Villarrica, Aurora Rodríguez.

Por su parte el gobernador de Tolima, Luis Carlos Delgado, anunció que se elaborará un plan de contingencia ante la fragilidad de la estructura del colegio Francisco Pineda, cuyo techo se desprendió parcialmente dejando dos niños heridos.

El próximo ocho de abril, se estarían tomando decisiones en la Presidencia de la República, en una reunión con las autoridades y comités de riesgo del orden nacional.

Con información de: Caracol Radio.