Gobierno presenta nueva oferta de vivienda

vivienda vipa

Los interesados deben ir a entidades de vivienda, cajas de compensación o a firmas constructoras y preguntar por el Vipa.

El Gobierno, a través del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, presentó un nuevo plan para adquisición de vivienda de interés bajo la modalidad de ahorro.

El jefe de esa cartera explicó que en el país hay capacidad para 86.000 personas de acuerdo al proyecto que se ha trazado para ese fin y donde se necesitará demostrar una capacidad de cuota inicial de dos millones de pesos, recibe un subsidio de quince millones y medio y una subsidio a la tasa, que hará que una persona por un crédito de 26 millones pague cuotas de 200.000 pesos mensuales”.

El funcionario dijo que los interesados deben llegar a las entidades de vivienda de los municipios, a las cajas de compensación o a las firmas constructores y preguntar por el programa VIPA.

Indicó que para esa ciudad fronteriza hay contempladas entre 3.000 y 4.000 ofertas de ese programa.

El ministro advirtió que el actual Gobierno está ofreciendo todas las condiciones para que muchos colombianos mejoren su calidad de vida a través de estos programas.

Con información: Caracol.com.co