¿Gómez Méndez, candidato a la Gobernación?

Foto: Ecos del Combeima.

En diversos círculos se ambienta una posible aspiración del jurista chaparraluno.

Esto porque amigos y cercanos a Alfonso Gómez Méndez, han ventilado el nombre del connotado tolimense para una precandidatura a la Gobernación del Tolima, en los comicios de 2019.

Gómez Méndez, es cercano tanto al gobernador Oscar Barreto como al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, dos de los dirigentes clave de la región y con una importante maquinaria detrás.

También está conectado con los círculos de poder de Bogotá y fue recibido hace pocos días por el presidente Iván Duque con toda la deferencia y comedimiento.

Posee amigos en las altas cortes, donde incluso ha sido clave para echarle una mano en los procesos penales que atiende en la Corte Suprema de Justicia, el gobernador Oscar Barreto. En retribución, el gobernador ha realizado constantes homenajes e invitaciones al jurista, muchos de ellos, llevados a cabo en la Casa del Tolima, ubicada en Bogotá.

Y es que Gómez Méndez ha tenido un recorrido meritorio y envidiable: pasó por el Congreso de la República y fue Procurador General y Fiscal General de la Nación. Su bufete de abogado también es un referente y frecuentemente consultado en la capital del país, tanto en círculos judiciales como académicos.

De extracción liberal, más hacia una tendencia social demócrata, Alfonso Gómez Méndez tendría todos los pergaminos y la experiencia para quizá encabezar un proceso electoral en el Tolima.

1 comment

  1. ROQUE

    Que es eso que Alfonso Gómez Méndez – honorable jurista – “…………………………..posee amigos en las altas cortes , donde incluso a sido clave en echarle una mano en los procesos penales que atiende en la corte suprema de justicia el gobernador Oscar Barreto…………” , por favor periodismo serio o chismografía ?? el dato parece mas calumnioso que real , no olvidar la mirada objetiva , el realismo probado no el probable . por favor no pensar o informar con el deseo !!!!!.

Deja un comentario