Gonzalo Parra: el primer damnificado del catastro

Petro y Gonzalo Parra

Un nuevo ‘misil’ golpea la campaña del aliado de Guillermo Alfonso.

Con media ciudad en contra, la ciudadanía protestando por desmesurados aumentos en lo que tendrá que pagar de predial, los efectos políticos no se han hecho esperar.

Candidatos a Senado y Cámara han salido a capitalizar el descontento de los ibaguereños utilizando de caballito de batalla la actualización catastral realizada por el Igac y ejecutada por la Alcaldía de Ibagué contra viento y marea.

Pero en el reverso de la moneda, podría pensarse que los aliados de Guillermo Alfonso Jaramillo sentirán el efecto contrario, sobre todo los que se juegan el pellejo en 39 días para tratar de llegar al Congreso.

Uno de ellos, el abogado Gonzalo Parra quien va en la lista de la decencia para la Cámara y a quien de todos es conocido, ayudan la Alcaldía, contratistas y la administración del alcalde de Ibagué.

Parra verá disminuir su caudal electoral o el grupo de espontáneos, ajenos a la Alcaldía, que esperaba capitalizar y seducir a efectos de alcanzar la curul. Tampoco ha salido a pronunciarse, a favor o en contra, y esa tibieza se la cobrarán los medios, y un grueso de la opinión que se ha declarado en oposición abierta a Guillermo Alfonso.

Gonzalo, es el abogado que asesoró a Jaramillo en el cuestionado y aún no explicado tema de la escritura que apareció firmando, después de fallecido, un familiar del alcalde de Ibagué, investigación que adelanta la Fiscalía desde hace varios meses.

La campaña de Parra, tampoco estaba bien robustecida porque no se logró el consenso necesario para llevar a su lista a los ambientalistas y otros movimientos sociales, que prefirieron irse por aparte y marcar distancia con este dirigente y con el mismo Jaramillo.

Muchos coinciden en que la actualización catastral llegó en mal momento y que sus efectos se sentirán a corto y largo plazo en los 23 meses que le restan de mandato a Guillermo Alfonso Jaramillo.

3 comments

  1. Dejar Claro a la ciudadanía que no solamante el Dr. Gonzalo Parra hace parte de la Lista de la Decencia, Somos seis candidatos, quienes tenemos diferentes perspectivas y opiniones del tema. Por otro lado en opiniòn personal no estoy de acuerdo con la medida.

  2. Luis Fermín Rivera

    Algo puedo adelantar a la ciudadanía y es que mi voto no será por recomendados de memo, cualquier apoyo político prestado a la familia Jaramillo es cosa del pasado. Un hombre de izquierda no debe convertirse en verdugo de su pueblo.

Deja un comentario