Gonzalo Parra se quemó… y Jaramillo también

El abogado del alcalde de Ibagué sucumbió en su intento por llegar a la Cámara de Representantes.

Parra, oriundo de Cajamarca, obtuvo 7.806 votos, tan solo en Ibagué, una cifra que no estaba en las cuentas de nadie pues se daba por descontado que el grupo del alcalde, contratistas y demás, empujarían la campaña del abogado.

En Ibagué tampoco funcionó el apoyo que Jaramillo y su grupo al parecer brindaron a Gustavo Petro, ya que en la capital tolimense ganó Iván Duque, el candidato de la coalición de derecha.

Parra y Jaramillo, vienen trabajando en llave dese hace años, tanto que el abogado fue uno de los contratistas consentidos en el gobierno de Gustavo Petro en Bogotá, cuando el médico Jaramillo y su grupo aterrizaron en el Distrito en el año 2012.

Luego, Parra fue jefe de debate en la campaña a la Alcaldía de 2015 y el abogado del actual alcalde en el lío de una presunta firma falsa de una persona fallecida, tema que investiga la Fiscalía.

Algunos analistas también creen que el alcalde Ibagué pudo haberle echado una mano al partido Liberal, organización en el Tolima que dirige su hermano, Mauricio Jaramillo, a fin de apuntalar la curul de Ángel María Gaitán, quien repite credencial en el próximo cuatrienio.

Y es que en la lista local de la ‘decencia’ no había otro candidato fuerte, excepto el mismo Gonzalo Parra. Movimientos sociales como la ASI, la UP y Mais, no lograron captar el favor popular.

Sin duda queda golpeado el grupo de Guillermo Alfonso Jaramillo, de cara a futuros procesos electorales, locales y nacionales.

1 comment

  1. Es claro que Jaramillo no tiene caudal político en el Tolima, la gente voto por el a la Alcaldía como protesta contra Ferro y el candidato de Luis H. que era Toledo. El fuerte electoral que tiene Jaramillo es el de los contratistas, que lavada de cerebro tan tremenda que les metieron con Petro y este señor, tanto que el que pensara votar por otro candidato era un bruto.

Deja un comentario