Gonzalo Parra no va en lista del Partido Liberal a la Cámara

Gonzalo Parra. Foto: El Nuevo Día

El abogado cercano al alcalde Jaramillo hará coalición con otros movimientos.

Así se conoció con fuentes del movimiento de Guillermo Alfonso Jaramillo que indican que Parra se baja del bus del partido Liberal y en su lugar irá en la lista de movimientos alternativos que se armó desde hace algunas semanas, empujada por dirigentes como Nayib Salazar o Marco Emilio Hincapié.

Junto a Parra, estará el veterano dirigente del Polo, Orlando Zambrano, una dama de la Unión Patriótica, y un representante de la Alianza Social Indígena, ASI, y del Mais. Los otros renglones los integrarán Angie Marcela Hernández, Luz Astrid Arciniegas, José Alberto Capera y Blanca Cecilia Hincapié, hermana de Marco Emilio.

Esta noticia, deja coja la lista Liberal a la Cámara donde se daba como fijo a Gonzalo Parra. En el movimiento del exsenador Jaramillo solo se ve fuerte el actual representante Ángel Gaitán, quien tendría problemas para retener la curul.

Otra lectura que hay que hacer es que hacia la lista de amigos del alcalde de Ibagué tampoco llegan los sectores ambientalistas, representados por Renzo Alexander García, ni el Partido Verde, ni la tendencia del Polo cercana al Moir y al senador Jorge Robledo. En esa convergencia también está sonando el nombre de la ex secretaría jurídica de la Alcaldía, Gladys Gutiérrez.

Estos movimientos conformarían lista aparte y se inscribirán este 11 de diciembre. Aunque hay que esperar al plazo de modificación de las listas para ver si se producen más modificaciones.

Deja un comentario