Granja Villa Cabras: una opción orgánica y saludable en Ibagué

Ubicada en Ibagué, se dedica a la cría de caprinos y venta de productos sanos.

Con sede en Chucuní, a 11 kilómetros del barrio Salado, la Granja Villa Cabras ofrece una opción sostenible de cría, levante y procesamiento de cabras y sus productos, sin perjuicio para el consumidor final.

Los animales se alimentan en su mayoría con elementos naturales (cáscaras de naranja, amero de maíz) por lo que al consumir su leche, carnes o quesos no causará daño a los humanos que aprovechan las múltiples propiedades de los derivados caprinos.

También se comercializan postres, quesos especiales, cremas, sebo y productos de belleza, cien por ciento naturales.

Allí se puede disfrutar de un tour por las instalaciones donde se permite alimentar a las cabras recién nacidas o tomarse las mejores fotos, ya que son animales que desde pequeños están acostumbrados al contacto con las personas, y son muy dóciles. De igual manera se puede almorzar en un día de picnic con la familia o los amigos.

La Granja, es impulsada por los esposos Jair Trujillo y Bertha Cárdenas, quienes son ayudados por sus tres hijos, y al igual que los mayores conocen sobre la actividad caprina y dan charlas al público, no solo en la granja, sino también en las diferentes ferias donde asisten y han ganado premios por el mejoramiento de raza de algunos de sus animales.

Hacemos parte de la cadena caprina del Tolima y próximamente estaremos compartiendo con otros productores sobre una fórmula de quesillo, elaborado por mi esposo. La idea es que como gremio todos crezcamos y ayudemos a otros emprendedores”, señaló doña Bertha.

¿Cómo llegar?

La Granja Villa Cabras se localiza en la vereda Chucuní, ubicada a 11 kilómetros del barrio Salado, por la carretera principal hacia el municipio de Alvarado. La vía de acceso, está totalmente pavimentada y señalizada. También hay transporte público: la ruta 82 tiene varias líneas en el día con destino a la vereda.

Deja un comentario