Grito de independencia de la concejal de Jorge Tulio

Jorge Tulio Rodríguez

Jorge Tulio Rodríguez

Martha Ruiz desconocería a sus jefes políticos para trabajar con el alcalde de Ibagué.

Al menos así lo conoció este medio de una reunión que sostuvo la concejal del Partido de la U, donde se declaró dispuesta a trabajar y a apoyar las iniciativas del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Con ello, Martha Cecilia Ruiz entraría a jugar en solitario y sin obedecer a las directrices de sus jefes políticos, el exalcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez, y el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio.

Según las fuentes consultadas, la rebeldía de la concejal Ruiz tendría hondas implicaciones en la estructura política de Jorge Tulio y Carlos Edward, ya que perderían la representatividad y los votos de Ibagué, con miras a las elecciones de 2018, conde Osorio busca dar el salto al Senado y Rodríguez conservar la credencial de la Cámara de su ahijado político.

También hay extrañeza y perplejidad en las toldas jorgetulistas ya que Martha Ruiz fue la secretaria de toda la vida del exalcalde y en quien en este habría depositado toda su confianza para llevarla al Concejo local.

Martha Ruiz

Martha Ruiz

Es de recordar que Carlos Edward y Jorge Tulio no apoyaron al hoy alcalde Jaramillo, sino que se inclinaron por el aspirante Jhon Esper Toledo, con lo que estarían huérfanos de poder en la Alcaldía de Ibagué.

Aún le quedan a este grupo, cuotas y dirigentes de importancia como los diputados Martha Amaya y Harold Urrea, al igual que varios alcaldes que son afectos a este sector del partido de la U.

Habrá que ver si la deserción de la dirigente afecta las aspiraciones del grupo de Jorge Tulio y Carlos Edward, de seguir vigentes en la política local.

Deja un comentario