Guerra de titanes en la Contraloría del Tolima para ocupar la dirección de Control Interno

Cargo que dejó vacante el excontralor de Ibagué Edwin Riaño.

Dos posibles candidatos se disputan la dirección de Control Interno, de la Contraloría del Tolima, puesto que ocupará hasta ayer luego de presentar su carta dimitiría Edwin Riaño, excontralor de Ibagué en la época de Luis H. Rodríguez, quien a partir de la fecha, asumirá las riendas del control fiscal en la cuidad de Neiva.

Fuentes cercanas al piso séptimo de la Gobernación del departamento, y quienes pidieron reserva de sus nombres, le informaron a este medio, que uno de los más fuertes aspirantes para asumir las auditorías internas del ente disciplinario de la Contraloría del Tolima, hasta el punto que será nombrado en calidad de encargado es Orlando Pacheco. El servidor público, quien es cuota política diputado Jorge Duque, del grupo Mira, ha venido laborando en el área de Planeación de la entidad estatal. Pacheco, afirman las fuentes, es uno de los hombres de confianza del jefe del ente de Control Edilberto Pava Ceballos, méritos que se ha ganado por su arduo trabajo durante este periodo.

Orlando Pacheco

La otra opcionada para llegar al lugar de Riaño dejó, es Sandra Brigitte, compañera sentimental de Alexander Cabrera, subcontralor del departamento. Brigitte, y quien aterrizó en estas tierras al inicio de esta administración, después ganar el concurso de méritos, cuando laboraba en la Contraloría de Medellín.

Se espera que la próxima semana, los jurídicos de la Contraloría Departamental, emitan los conceptos pertinentes sobre quién será la persona que llegue a ocupar el cargo en una de las direcciones más importantes de la oficina encargada de vigilar los recursos públicos del Tolima.

Sandra Brigitte

Deja un comentario