Guerra a ‘muerte’ en lista de la U y del Mira

Concejo de Ibagué

Los dos movimientos se fusionan en una sola lista al Concejo de Ibagué.

Y el temor de los actuales concejales es que el movimiento religioso se les trepe y se les lleve las curules el próximo 27 de octubre.

Toda una sorpresa resultó el contrato de acuerdo que formalizaron el partido de la U, de Jaime Yepes, y el movimiento político y religioso Mira.

Allí se contempla que dos renglones de la lista al Concejo serán para el Mira que aunque eligió un concejal (Harold Lopera) permanece suspendido nueve meses por cuenta de la elección de Contralor en 2016.

Mira también ha sido ‘consentido’ por la Gobernación de Oscar Barreto. Esta semana se conoció que Erika Ramos, quien venía trabajando en la administración departamental, será la nueva secretaria de Inclusión Social, tras la salida de Carlos Portela.

Le puede interesar: Mira se sigue arrodillando a Barreto.

Aunque no se conocen los nombres de los aspirantes de Mira, se sabe que seguro tendrán una gruesa votación. En 2015, la lista al Concejo de este movimiento alcanzó los 10.318 votos, mientras que la U tuvo 14.002 sufragios.

Por ello hay un temor entre los aspirantes en que Mira termine ‘trapichándolos’ y quedándose con las curules. Otros vaticinan que la lista puede llegar a conseguir tres o hasta cuatro curules.

Así están las cosas en la lista de la U, a pocas horas de cerrarse las inscripciones, con los candidatos más fuertes:

Pedro Mora: actual concejal, con trabajo y movimiento propio. Recogió las banderas de su hermano Orlando Mora (con problemas judiciales) y ajusta varios periodos en el cargo.

Martha Ruiz: actual concejal, cercana al grupo político de Carlos Edward Osorio, quien ahora hace parte del Centro Democrático.

Emiro Murillo: exconcejal liberal y quien renunció a ese movimiento. En 2015 se quemó. Trabajó muchos años en Drogras Copifam.

Luis Fermín Rivera: cuatro veces concejal de Ibagué y dirigente con amplio y reconocido trabajo social en los barrios. En estas elecciones recibirá el endoso del movimiento del exalcalde Jesús María Botero, entre otros sectores políticos.

Henry Pava: exconcejal de Ibagué. Se afirma que es el candidato del representante Jaime Yepes. Fue director del Sisbén en el gobierno de Luis H. Rodríguez. En 2015 se quemó al intentar llegar a la Asamblea.

Jhony Smith: cantante vallenato, y exoficial del Ejército en el grado de mayor. Podría jalonar voto de opinión, de sectores de artistas y colectivos culturales. Toda la ha vida ha residido en la Comuna Ocho de Ibagué, y allí tiene un nicho grueso de seguidores.

La pelea será barrio a barrio y esquina a esquina para captar el voto popular en esta campaña política.

Deja un comentario