Guerrilleros y paras juegan partido por la paz

Coiba de Picaleña

Coiba de Picaleña

El encuentro se realiza en Ibagué.

En la cárcel Picaleña se jugará este miércoles el partido de fútbol por la paz y la reconciliación entre internos que hicieron parte de la guerrilla y de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

En el partido estarán el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el director general del Inpec, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón.

Con este evento simbólico se quiere enviar un mensaje de paz para ratificar el compromiso que se tiene con la construcción de un nuevo país tras las negociaciones del gobierno y las Farc.

La secretaria de Bienestar Social, Claudia Patricia Cerón, dijo que el evento se suma a las acciones que se realizarán en el país con motivo de la paz y será uno de los ejercicios que la ciudad desarrollará para apoyar el proceso de reconciliación.

El Personero Juan Felipe Arbeláez manifestó su total apoyo y añadió que la actividad deportiva busca que desde Ibagué se envíe un mensaje a nivel nacional.

«Me parece excelente pues el deporte nos une a todos y hace olvidar las discrepancias entre los bandos«, dijo un exintegrante de las Auc.

Deja un comentario