Guerrilleros ya se encuentran en zona veredal de Icononzo

 Foto: LA FM y RCN Radio

Cambuches Foto: LA FM y RCN Radio

El Defensor del Pueblo, César Negret, visitó la vereda La Fila, en el municipio de Icononzo, zona veredal de transición, de miembros de la guerrilla de las Farc.

Negret informó que a este lugar del departamento albergará aproximadamente 400 miembros del grupo guerrillero, por ahora solo 57 se encuentran en este lugar. Sin embargo, anunció retrasos en la adecuación de la zona y falta de logística en el envío de comida.

En entrevista a La Fm de RCN, insurgentes aseguraron que las condiciones anunciadas aún no se han visto
Aquí la maleza nos llegaba hasta el pecho, nos tuvimos que abrir paso con machete y azadón; como todavía no hay unas casas, como en otras zonas, tuvimos que instalar las carpas que usábamos en el monte, la única diferencia es que tenemos colchón”, aseguró el insurgente.

De la misma manera, Gira, guerrillera albergada en ésta zona también afirmó a dicho medio: “Como ustedes ven, aquí no hay mayor cosa; dormimos en carpas, no hay suficientes baños, lo poco que tenemos es porque lo hemos construido y sentimos que nos están olvidando por parte del Gobierno (…), estar aquí es como cuando vivíamos en la selva, solo que ya no nos bombardean, no tenemos que correr de los operativos del Ejército”, aseguró a La Fm.

 Foto: LA FM y RCN Radio

Cancha de fútbol improvisada por guerrilleros Foto: LA FM y RCN Radio

Y es que según lo informado, los insurgentes bajo las órdenes del jefe guerrillero alias’ Rodrigo Cadete’, han improvisado camas de tierra en sus carpas, cobijas de la milicia que les sirven de abrigo en el frío de las montañas de Icononzo.

Por su parte, la población está expectante pues aseguran no estar informados acerca de las condiciones de la zona veredal en su municipio y exigen más presencia del Estado.

Por ahora, se espera que en las próximas semanas empiecen a llegar otros subversivos, para completar el grupo.

Con información de La FM RCN 

Deja un comentario