Guillermo Alfonso Jaramillo se posesionó como nuevo alcalde de Ibagué

Posesión de Guillermo Alfonso Jaramillo

Posesión de Guillermo Alfonso Jaramillo

A la ceremonia asistieron personalidades del orden local y nacional.

El inclemente sol acompañó la apertura del evento en la plaza de Bolívar de Ibagué. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez llegó a la ceremonia acompañado de aplausos de los asistentes que en su mayoría vistieron prendas de color blanco.

El nuevo alcalde de Ibagué estuvo acompañado de su señora madre, Hilda de Jaramillo; al igual que de su esposa, Vilma Gómez Cano.

Integrantes de «La musical de Colombia», de la barra Revolución Vinotinto del Deportes Tolima ingresaron por detrás de la tarima con tambores y trompetas. Subieron al escenario para alentar a los presentes y dar la apertura oficial al evento.

Hicieron presencia entre otras personalidades el excandidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo Martínez, la exsenadora Piedad Córdoba, el cantante Santiago Cruz, los senadores Rosmery Martínez y Guillermo Santos, el exfiscal Alfonso Gómez Méndez y la excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López.

A Jaramillo le tomó juramento el notario de Ibagué Germán Eugenio Alvarado Gaitán, y al momento de jurar, el alcalde gritó, sin usar el micrófono, ¡sí, juro¡, lo que arrancó aplausos de la concurrencia.

Grupos minoritarios y ciudadanos se hicieron presentes, como integrantes de los Lgbti, al igual que comunidades indígenas que le entregaron el bastón de mando al alcalde de la capital tolimense.

La agrupación Esquina de mi Barrio, el cantante ibaguereño Jhon F., Ensamble Musical y la escuela de danzas de la Efac, realizaron presentaciones previas a la posesión.

A esta hora hay expectativa por el discurso de Jaramillo, sus principales anuncios, así como la conformación de su gabinete de gobierno.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario